Saltar al contenido

Cómo instalar whatsapp en una tablet con SO android

Cómo instalar whatsapp en una tablet con SO android

CÓMO INSTALAR WHATSAPP EN UNA TABLET CON SO ANDROID

instalar whatsapp tablet

Whatsapp es una herramienta fabulosa en los últimos tiempos, que nos permite interactuar con personas que se encuentran en todas partes del mundo. Es maravillosa, puesto que sin importar cuantos mensajes enviemos los mensajes de textos conocidos en la actualidad como SMS no se nos gastan, además de que es una aplicación que se descarga de forma gratuita en cualquier dispositivo electrónico.

En la actualidad existen teléfonos muy básicos que son ofrecidos al mercado por la facilidad de pago que se les brinda a los clientes con ellos, pero que indiscutiblemente deben tener la capacidad de soportar whatsapp en su software, ya que es la forma más sencilla de comunicarse, y es buscada por todos los usuarios en el mundo.

No es secreto que muchas personas desean adquirir una Tablet para poder apreciar mejor tanto las aplicaciones, como los juegos y mensajes de interacción por el tamaño de la pantalla de estos dispositivos, por lo que es importante conocer si pueden usarse para descargar whatsapp para tablet android.

Existen muchas aplicaciones para chatear que al igual que whatsapp son gratuitas y brindan miles de beneficios, como telegram, Skype, entre otras, pero sin duda alguna Whatsapp es la más popular, ha de ser porque tiene más tiempo en el mercado como aplicación ligera dedicada al chat instantáneo.

Desde luego que si, sería un desperdicio tener una Tablet con SO Android y no poder descargarle Whatsapp, que es la aplicación en boga a nivel mundial. Por este motivo, le presentamos a continuación una serie de pasos a seguir para que su Tablet con So Android pueda poseer whatsapp sin problemas:

 

 

  • Enciende en tu tablet la opción de Orígenes desconocidos

 

 

No podemos olvidar que generalmente las tablets no traen la opción para descargar Whatsapp, por lo menos no desde Google Play que es el modo común a través del cual se descargan todas las aplicaciones. Por lo que es necesario acudir a un archivo de origen APK, que no es más que un paquete en el que se encuentra contenido la aplicación de Whatsapp, y debe ser instalada por separado.

Android, por defecto, no permite instalar aplicaciones desde los archivos de origen APK, a menos que se habilite esta función yendo directamente a ajustes e tu Tablet Android, luego seguridad. Ya estando allí, entonces se selecciona “Orígenes desconocidos”.

 

 

  • Descarga WhatsApp desde la página principal o página oficial

 

Lo que debes hacer es abrir Google Chrome o el navegador que tengas instalado en tu Tablet, y colocar en el buscador la página oficial de Whatsapp, allí encontrarás un link para descargar el archivo de origen APK. Es super sencillo, sólo debes pulsar en el botón verde, y de manera automática comenzará a ejecutarse la descarga, todo esto en el transcurso de dos o tres segundos aproximadamente.

 

 

  • Instala o ancla la aplicación de WhatsApp en tu tablet

 

Luego de haber seguido los primeros dos pasos, debes tomar en cuenta que el archivo de origen APK previamente descargado, podrás encontrarlo en la barra de notificaciones de tu dispositivo electrónico. Búscalo, y presiona para dar comienzo a la instalación.

Si ya has activado los “orígenes desconocidos”, lo siguiente será confirmar que estás de acuerdo con la instalación, y así Whatsapp se anclará en tu Tablet de manera correcta:

 

  1. Pon en funcionamiento tu WhatsApp en la tablet

Para poder activar Whatsapp y usarlo de forma correcta, sólo necesitas un número telefónico de celular o teléfono móvil para afiliarlo a tu aplicación. Whatsapp te enviará un código, o mensaje de texto para confirmar tu cuenta, y en algunos casos es posible recibir una llamada, por lo que es importante que el número usado sea real.

Existen muchas opciones para que éste paso se dé de manera óptima, pero antes de elegir cualquiera debes estar seguro o segura de que es la más conveniente:

 

Opción 1: Debes emplear tu mismo número telefónico (El de tu móvil)

Elije el número telefónico que usas normalmente en tu móvil, o teléfono celular. En lo que te llegue el código en tu Tablet y ya estará activado. En caso de que no recibas el código, entonces solicita llamar, y de forma inmediata Whatsapp te llamará para dictarte el código necesario para confirmar tu aplicación.

Si te decides por esta opción, no vas a poder usar WhatsApp en tu celular hasta que lo reactives nuevamente allí. Ten en consideración que hay que esperar media hora entre cada activación cuando se usa el mismo número.

 

Opción 2: Elige el uso de un número en línea (virtual)

Existen infinidad de empresas que ofrecen como servicio números telefónicos virtuales para poder emplear aplicaciones como Whatsapp, y otras. En Estados Unidos existe la empresa Google Voice, y también existen textPlus, Skype o EtherSMS para la compra de números virtuales alrededor del mundo.

 

Opción 3: Obtener un número de teléfono nuevo (celular o móvil)

En ocasiones no queremos usar nuestro mismo número telefónico, ya sea porque no queremos estar accesible a algunas personas, o porque los fines a los que se dirigirá la cuenta no son personales, por lo que puedes optar por obtener una tarjeta SIM nueva, con una línea telefónica nueva.

Esa tarjeta SIM puedes colocarla en un teléfono que ya tengas en casa, puede ser el de tu uso común, o inclusive uno que no sea Android, pero que te permita recibir el mensaje de confirmación de Whatsapp para poder continuar de forma efectiva con la descarga.

Como pudiste observar descargar Whatsapp en tu Tablet no tiene mayor dificultad, por el contrario, te ayuda a familiarizarte más con tu dispositivo electrónico al mismo tiempo de que adquieres un producto gratuito y de calidad, y por demás popular para poder chatear con las personas de tu interés.

Finalmente, luego de haber activado tu Whatsapp en tu Tablet con So Android, debes compartir tu número telefónico con las personas con las que desees chatear, para así poder disfrutar al máximo de tu nueva aplicación. Aunque existen otras aplicaciones que también sirven para esto, Whatsapp es sin duda, quien está a la vanguardia.